PUEDE UN CRISTIANO ESCUCHAR MUSICA SECULAR ?

Para dar una respuesta clara y satisfactoria a la pregunta si un cristiano puede escuchar musica secular, debemos primero entender lo principal no hay musica cristiana y musica secular solo hay musica, lo que si hay es musica hecha para adorar y alabar a Dios que es un gozo espiritual y musica para deleitarse. Conociendo estos términos desarrollemos la respuesta.

Que es musica: es la combinación de los sonidos con el tiempo, por medio de instrumentos que al ser tocados o manipulados ejercen dichos sonidos en armonia.

Hay factores que debemos tomar  en cuenta los cristianos en el momento de escuchar musica en especial que cumpla con lo que dice Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Fijate bien que este versiculo nos da idea de cual debe ser nuestro norte con respecto a escuchar musica, ahora bien veamos lo sigte: Si se escucha una canción cuyo propósito en sus letras es exaltar el amor o un caso social que este dentro del marco de filipenses 4:8 , no hay ningun problema en ser escuchado, porque está dentro del marco permitido por la biblia.

Mas sin embargo, todos conocemos canciones que son bastantes desagradables como aquellas que incitan ,promueven y llevan a toda clase de pecado como fornicación, adulterio, a degradar la conducta del ser humano y hay personas que dirigen sus canciones a satanas, diciendo explicitamente que lo adoran y que lo aman.

Observa lo que dice esta canción de amor:

¡Oh, si él me besara con besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino. A más del olor de  tus suaves ungüentos, Tu nombre es como ungüento derramado; Por eso las doncellas te aman. Atráeme; en pos de ti correremos.

Mi amado es para mí un manojito de mirra, Que reposa entre mis pechos. Racimo de flores de alheña en las viñas de En-gadi Es para mí mi amado. He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; He aquí eres bella; tus ojos son como palomas. He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce; Nuestro lecho es de flores. Las vigas de nuestra casa son de cedro, Y de ciprés los artesonados.

Sabes de donde salieron esas letras, que están destinadas al amor de una mujer por su hombre y viceversa. Está en cantar de los cantares un libro de la biblia escrito por salomon. Es una canción muy romantica porque habla de pechos y nuestro lecho de flores etc.. si te das cuenta es una canción erotica porque representa la pasión humana, pero esta dentro del marco que la biblia permite.

Para escuchar musica secular tengamos en cuenta lo sigte:

  1. Cual es el propósito de esa musica, si es llevarte al pecado, no debes escucharla.
  2. Sus letras te guiaran y te harán saber si esta dentro del marco permitido de Filipenses 4:8
  3. A quien está destinada, hay canciones que estan ligadas al ocultismo y tiene mensajes subliminales y disfrazados que normalmente las personas no se dan cuenta a quien esta dirigida, debemos tener esto presente.

En cuanto al estilo para escuchar musica, la biblia no es precisa pero no condena nada, hay muchos estilos de musica salsa, merengue,balada, pop, rock, etc…  no importa el ritmo aunque la musica de adorácion y alabanza a Dios es pacifica, escuchar musica que exalte el espiritu humano y que sea ruidosa no es agradable. Yo de manera particular he escuchado musica cristiana con un estilo de rock y no me gusta, porque es muy ruidosa, pero eso va a depender del tipo de instrumento que se use para realizar dicha musica.

Así que antes de escuchar musica se debe tomar en cuenta todo estos detalles, pero quiero decirle que si la canción que escucha esta dentro del marco de la biblia usted no peca puede escuharla con toda libertad, hay canciones de amor hermosas, otras son de contenido social muy bonitas. Asi que esta libre de tomar la mejor desición en cuanto a la musica que desea escuchar.

Otro dato importantisimo que debemos tener al escuchar musica es  Colosenses 3:2,5:

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

Escuchar musica cristiana siempre será de mucho beneficio porque Dios habita en medio de la alabanza y es de bendición mientras usted alabe y adore a Dios con musica que agrade al Espiritu Santo.

Dios te bendiga y te guarde.

Comparte este articulo !

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir