PORQUE NO SOY CRISTIANO TE LO EXPLICO ?

En una ocasión hace ya unos años siendo cristiano y entrando en una barbería para recortarme el pelo,es normal encontrar las personas que esperan su turno conversando de diferentes temas, es hasta raro encontrar una barbería en Rep. Dominicana en silencio total, siempre hay un televisor o radio encendido y por supuesto personas conversando. La verdad es que no se como de repente llega mi turno para que me  recorten y al mismo tiempo unos jóvenes que estaban esperando entran en el tema de la religión y cada uno comienza a exponer su punto de vista con respecto al mismo.

Continuo con la historia del Cristiano

Mientras el barbero me recorta llega otra persona y el tema de religión se esta acalorando bastante hasta el punto que este ultimo se agrega a la conversación pero este tiene un tono mucho más agresivo en voz alta y diciendo lo sigte:  Sabes porque no soy cristiano? y lo repetía muchas veces, Porque el cristianismo es una falsedad acaso no mueren ellos igual que nosotros, todos vamos a ir al mismo lugar y todos tenemos el mismo destino la muerte y después que uno muere ya no hay dolor todo se acaba hasta ahí llegamos, entonces para que voy a ser cristiano sino tengo ningún beneficio, ademas de que me voy arrepentir sino he hecho nada malo vine a este mundo, porque mis padres me trajeron a el así que lo me resta es gozar mi vida,  así se expresaba de manera eufórica.

Recuerdo que le pedí al barbero que me permitiera explicarle algo a estos jóvenes incluyendo al este ultimo que llegó, porque no quería que se fuera sin darle mi opinión a su pregunta tan insistente y siempre en forma interrogativa { sabes porque no soy cristiano, quiere que te explique ?  el barbero me dijo espere que yo termine, porque el barbero sabía que yo conocía del tema y pensó, talvez va a durar mucho hablando y tenia que seguir recortando a todos así que fui obediente y espere pacientemente hasta que termino de recortarme.

Una vez terminan de recortarme le pido al joven que le decía a los demás sabes porque no soy cristiano ? que por favor escuchara mi opinion porque me gustaría compartirlo con el.

Recuerdo que en ese momento le hice esta pregunta : Si tomas a una aguja y pinchas el cuerpo de una persona muerta que reacción tiene ? me contesta: Nada, no hace nada, Yo respondo: Te das cuenta que lo que hacia que este cuerpo tenga vida se mueva y sienta tanto la tristeza como alegría o dolor fue lo que salió de el al morir o sea lo que se le fué que es su espíritu, que te hace pensar que después que mueras no sufrirás, entonces tu argumento de que no hay dolor ni sufrimiento cuando mueres queda anulado verdad ? El responde: si es verdad tiene razón. Continuo diciéndole que los únicos que  después de la muerte no tendrán más dolor son los cristianos y le cito Apocalipsis 21:4 dice: Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Le pregunto sabes cual es el final de un cristiano y uno inconverso o no cristiano? se queda callado esperando que le explique y le digo es precisamente de lo que hablabas hace un rato, recuerdas? El Destino el final, los cristianos van a un lugar distinto y le cito: Apocalipsis 22:14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad.

Juan 1:12. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Como puedes entender los cristianos irán a un lugar que se llama la nueva Jerusalen es una ciudad creada solo para los cristianos que han perseverados hasta el fin Apocalipsis 21:7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 

Pregunta de nuevo el joven : Entonces porque si el destino de los cristianos es diferente porque mueren también ? le digo: la muerte de la carne es necesaria porque nuestro pecado esta condenado en la carne y lo que aleja al hombre de Dios es el pecado, así que no podemos ir a vivir con El eternamente llevando con nosotros pecado alguno. Dios quiere que estemos completamente limpios de todo pecado y los cristianos son los únicos que se limpian a través de la fe en Jesucristo y siendo regenerados por el Espíritu Santo.

Y en ese momento vuelve a cuestionar lo sigte: y porque tengo que convertirme ? cual es la razón por la que tengo que hacerlo y le cito: Juan 3:18 El que cree en El no es condenadopero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Entonces me dice que porque Dios obliga a la gente a ser cristiano para poder ser salvo, le respondo que no es una obligación y me dice como que no, sino soy cristiano me condena y me voy al hades o infierno eso es arbitrario, no crees ?. Vuelvo y le digo no es arbitrario te explico: Dios no desea que te vayas al infierno de verdad el no lo desea y ha hecho todo para que no te vayas solo que no te has dado cuenta de su hermoso plan de salvación y me dice: como así, ahora hay un plan en que nave espacial te vienen a buscar.

Esto si me dió risa como cristiano.

Casi me da un ataque de risas al escuchar este joven decir eso, es entonces cuando le digo: Jesucristo es el único que te puede salvar le cito: Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.  

Le dije: Ahora comprendes los beneficios de ser cristiano, si dejas que jesus entre en tu corazón y sea tu señor y salvador podrás comprender que el no quiere que tu espíritu sufra en ese lugar de tormento de nombre hades o infierno.

Después de que gracias a Dios este joven me escucho explicarle todo esto y otros detalles me tomaría mucho exponerlo aquí y sus ultimas palabras fueron: Yo estaba equivocado es cierto lo que dices tienes razón, este joven pudo comprender con esa platica que después de la muerte hay dolor para aquellos que ha sido condenados por no aceptar a Jesucristo. No volví a ver más a este joven de hecho no recuerdo su nombre pero estoy seguro que quedo impactado y sé que su vida cambió con esta conversación, porque pude ver su rostro, ya se había ido la altivez de espíritu.

Ahora permiteme decirte tu que has leído esta historia real que es por eso que Soy Cristiano , Dios me ha dado beneficios que nadie más te lo dará en especial la salvación de mi alma, quitándome el sufrimiento después de la muerte y me ha invitado a vivir con El en la Eternidad y ha preparado un lugar hermoso que se llama La Nueva Jerusalen para que vivamos con El para siempre. Nos prometió que veremos su rostro tal y como El es, tan solo esta promesa es tan especial para mi porque se que un día estaré en frente del Dios vivo, del Todopoderoso con toda su gloria y resplandor el cual voy a contemplarle y adorarle. 1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de serPero sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a El porque le veremos como El es.

Tu que has leído este articulo te invito a reflexionar sobre tu vida, la vida que llevamos todos en algún momento hemos pasado por momentos difíciles incluso hemos dicho dentro de nuestros pensamientos que no hay Dios, por todo lo que estamos pasando pero quiero decirte que no importa el tipo de vida has llevado a Dios no le interesa mencionarte ni reclamarte nada de tu pasado solo esta interesado en tu presente y tu futuro, desea que también puedas vivir en la eternidad con El, así que ya sabes lo que debes hacer. Todavía estas a tiempo, no lo desperdicies ni menosprecies el regalo tan hermoso y valioso que Dios quiere darte a través de Jesucristo.

Dios te bendiga, abundantemente.

Comparte este articulo !

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir