EXISTEN APOSTOLES HOY EN DIA ?

Si existen apostoles en la actualidad o no lo estaremos analizando en este articulo, algunos se dejan llamar  como apostoles  en este tiempo, es un tema delicado, es por eso que gracias a Dios no tenemos compromiso con ningun hombre solo con nuestro Dios y esta página esta dedicada a  decir la verdad, porque esa es la voluntad de Dios, pero gracias a Dios tenemos la respuesta asentada en la biblia y  por supuesto real y verdadera.

En estos tiempos vemos que han surgido una gran cantidad de predicadores que dicen tener la aprobación de Dios para ejercer el ministerio apostolico en estos tiempos, haciendose llamar apostoles. Primero veamos la definición de la palabra apostol a ver si tienen la razón y luego expongamos la profundida del tema.

Que es un Apostol: 

La palabra apostol viene del griego apostelo que quiere decir el enviado o enviar . Asi que un apostol es una persona que ha sido enviada con cierta autoridad para cumplir una mision especial.

El señor jesus cuando estableció 12 que estuviesen con el para enviarlos a predicar en mateo 3-14-15, observen el pasaje: Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios.

En lucas 6: 13 dice : Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles.

Jesus fue muy enfático con el grupo de los 12, y era un numero especial porque tambien  los apostoles cuando judas Iscariote muere quieren completar el numero de los 12 con matias y para eso querian hacerlo con uno que estuviera todo el tiempo juntos con ellos viendo al señor jesus entrando y saliendo y que fuera testigo de la resureccion. Hechos 1:21-22.

Porque el señor jesus le  habia dicho a los apostoles que los que le siguen se sentarian en 12 tronos para juzgar a las 12 tribus de Israel. Mateo 19:28.

En apocalipsis 21:14 tambien aparecen profeticamente del numero de los doce apostoles “Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero “.

Ya sabemos que en Efesio 2: 20 nos dice que despues de Jesucristo la iglesia esta edificada, sobre el fundamento de los apostoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo. Por eso los creyentes perseveraban en la doctrina de los apostoles.

Entonces existen apostoles en la actualidad?

Antes quiero decir que la palabra apostol no era exclusiva solo de los 12 , porque tambien pablo llamo a tito en hechos 14:14 diciendole que eran mensajeros o apostoles de las iglesias. tambien fijense que en Filipenses 2:25 , epafrodito es enviado con una ofrenda para pablo y es llamado vuestro mensajero apostol por pablo.

Ahora bien aqui tengo la explicación y es donde muchos se han confundido  ya que el término Apostol ha sido mal empleado. fijense que aunque estas personas como epafrodito y tito y algunos más se les llamaba apostol por pablo, o sea que no era por el ministerio apostolico dejado por Jesus a los doce, sino era por el servicio que ellos desempeñaban a las iglesias como mensajero de pablo y buenos cristianos servidores,  de manera que quedaban excluidos de ese grupo especial de los 12 que tanto se menciona en los evangelios y tambien profeticamente en apocalipsis.

La respuesta si deben existir personas que se llamen apostoles hoy en dia es negativa, no deben haber personas que se llamen o se hagan llamar como apostoles, porque hay un solo hecho en particular que no les permite ni le autoriza para ejercer el ministerio del apostolado hoy en dia y es que ellos no fueron enviados al ministerio apostolico directamente por Jesucristo cuando estuvo en la tierra, porque no fueron testigos de la resurección como los 12 y porque Dios solo escogió 12 no más.

En mi opinion personal le comentaba a un grupo de personas que al parecer a estas personas que se hacen llamar apostol tienen en poco el llamado a pastor, al parecer quieren sobresalirse del orden biblico teniendo en poca estima el pastorado.

Fijense que despues que algo se fundamenta no se vuelve a fundamentar de nuevo, los materiales que usted usa en una construcción haciendo la base o la zapata , usted no vuelve a usarlo en  la parte del techo porque no lo puede quitar de abajo para ponerlo arriba porque todo se cae.

Eso mismo le pasa a esas iglesia que tienen como cabeza una persona que se hace llamar o le llaman apostol, tarde o temprano se van cayendo en la medida que sus miembros se van dando cuenta de la falsedad se van retirando y dejandolos solos, ellos serán apostoles de los miembros de esa iglesias que los aplauden y aupan pero nunca serán apostoles de nuestro señor Jesucristo.

Tenga cuidado amigo si usted asiste a una iglesia donde el lider principal se deje llamar Apostol mejor salga de ahi, porque normalmente tienen muchos otros problemas que vienen con esa corriente de personas que se hacen llamar apostoles.

Dios te bendiga abundantemente.

Comparte este articulo !

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir