EL DIA DE REPOSO ES SABADO O DOMINGO EL VERDADERO ?

Antes de responder que dia de resposo se debe guardar el sabado o el domingo, debemos conocer que significa el dia del señor, el origen o la idea de un sabado para Dios era el descanso en Gn 2:3 dijó y bendijó Dios el septimo dia, lo santificó, porque en el reposó de toda la obra que habia hecho. Dios mismo lo incluye en los diez mandamientos como una orden, descansar el dia sabado o dia de reposo. Dt/ 5:6-21.

El dia de reposo :

Era donde todos debían descansar, incluyendo a los miembros de la familia , los siervos, los extranjeros, los animales Ex. 20:10 . No se debía hacer ninguna obra, ni siquiera recoger leña, si lo hacia estaba bajo pena de muerte Nm.15:32-36. No se debía encender fuego en los hogares , el septimo dia se hacian sacrificios especiales y se renovaban los panes de la proposición en el santuario. Nm.28:9-10.

Tanto el señor Jesucristo como los los primeros creyentes judios guardaban el sabado. Cristo visitaba la sinagoga, leia y enseñaba en ese dia. Incluso sanó en ese dia lo cual le trajo problemas con los fariseos .

Pablo en sus viajes misioneros procuraba ir a las sinagogas los sabados, para predicar el evangelio Hch.13:14

Cuando se convirtieron gentiles , algunos de ellos de la secta de los fariseos se levantaron diciendo, es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la ley de moises, lo cual fué motivo de mucha discusión por lo que los hermanos de jerusalen enviaron cartas con sus recomendaciones en la que no se hace mención el dia de reposo.

Es evidente que el dia de reposo:

Comienza a formar parte de las discusiones , asi que pablo en Ro. 14:5 habla de este modo, Uno hace diferencia entre dia y dia, otro juzga iguales todos los dias , cada uno este convencido en su propia mente.

En ninguna parte la biblia menciona una iglesia de gentiles ( quiere decir personas que no son judias) que se reunía los sabados. El apostol pablo comienza a enseñar que se apartara el primer dia de la semana o se el Domingo para que se recojan ofrendas Hch. 20:7.

Los escritores mas antiguos despues de los apostoles indican , de una manera clara y precisa, que los cristianos acostumbraban a reunirse el primer dia de la semana para la adoración o sea el domingo. Pues tambien en otra parte habian cristianos que se reunian el dia sabado para adorar. y todavia más habian que guardaban el septimo dia y el primero tambien.

Los adventistas son los únicos cristianos que desde su formación han seguido tomando el sabado como referencia de dia de reposo para adorar a Dios y asistir al templo o Iglesia. Tambien los evangélicos de todas las denominaciones y otras religiones han tomado el domingo como referencia para adorar a Dios.

La conclusión es la siguiente, si usted adora a Dios el sabado no peca y si va el domingo tampoco peca, el nuevo pacto con Jesucristo en la gracia nos da la libertad de escoger el dia ya que Dios no esta interesado en los dias sino en las personas. Lo importante es tomar un dia y junto con otros cristianos adorar a Dios, recibir la enseñanza, compartir y ese dia no debe ser tomado para trabajar sino más bien una dedicación a Dios.

Pablo energicamente les habla a los cristianos sobre aquellos que quieren imponerle un dia en especifico de reposo observen esta cita:

En 2 colosense 2:16 dice Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Dios te bendiga.

Comparte este articulo !

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir