DONES Y BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO,VERDAD Y MENTIRA?

Los dones y el bautismo en el Espiritu Santo, es otro de esos temas que a muchos cristianos lo pone a pensar mucho y sobre todo a sacar conclusiones que normalmente no son las correctas porque asi como la gente es enseñado asi piensa y hay mucha confusión con respecto a este tema. Pero gracias a Dios que hoy se quitará toda esa mala información que te ha provocado una indigestión espiritual y cuando termines de leer este articulo tendrás esa paz que viene de saber la verdad y la mentira con especto a este hermoso tema.

Quien es el Espiritu Santo: El Espiritu Santo es Dios asi de sencilla es la definición y es una persona ,no como dicen muchos que es la tercera persona, El es tan Dios como El Padre y el Hijo, asi que no hay ni segundo ni tercero, la trinidad es comunión eterna, no hay división de ningún tipo.

Su propósito es ayudar al creyente a que persevere en la sana doctrina para que llegue a vivir con Dios en la eternidad, El es El consolador y es quien nos convence de pecado, justicia y juicio para que entendamos que no andamos bien, si pecamos nos lo hace saber y se contricta cuando lo hacemos. vease Juan 5:1-15

Que es el bautismo en el Espiritu Santo:

La palabra bautismo viene del término griego bá·pti·sma se refiere al proceso de inmersión, es decir, sumergirse y emerger; se deriva del verbo bá·ptō, “sumergir”es sumergir en.

Los cristianos hacemos el bautismo en agua como simbolo de nuestra confesión de fé, cuando aceptamos al señor jesucrito en nuestras vidas, para consagrarnos a vivir apartado del pecado, pero el bautismo en el Espiritu Santo es otra cosa para que no lo confundas.

En muchas iglesias cristianas se practica hacer un culto especial para pedirle a Dios  en oración que bautice con o en el Espiritu Santo a los creyentes que no lo tienen y a decir verdad orar por la llenura del Espiritu Santo es necesario pero , lo que si está muy mal es que no le expliquen a  los  creyentes la verdad sobre este tema , cuando se recibe y que dones se recibe.

He visto personas con mucho tiempo en el evangelio errar con respecto a este tema y siguen en lo mismo, incluso dentro del manual enseñanza de doctrina de los concilios todavia exite el parrafo que dice que : para escogerte como pastor de una obra o ponerte a cargo de una  debes tener lo que ellos llaman el bautismo en el espiritu santo según ellos.

El Bautismo en el Espiritu Santo se obtiene desde que aceptamos al señor Jesucristo, Es cuando el Espiritu Santo se activa y nos sumerge en un baño espiritual , que no se vee con los ojos carnales es completamente espiritual donde solo Dios tiene ese control, en 1 Corintios Cap. 12 vers. 13, pablo nos está explicando que todos hemos sidos bautizados en un mismo Espiritu, no dice algunos de los creyentes, sino todos, quiere decir que usted tambíen cuando acepta a Jesucristo como su señor y salvador esta recibiendo un bautismo espiritual.

Ahora bien donde está el error, cuando se enseña en las iglesias que la señal de haber recibido el bautismo en el Espiritu Santo es que usted debe hablar en lenguas. Ohhh Dios, que errrrrrrrrrrrror tan grande están comentiendo con esto.

Saben cuantos hermanos hay frustrados con esto y hasta desilucionados con Dios porque le han hecho creer que sino hablan en  lenguas no han sido bautizados con o en el Espiritu Santo, que se sienten al menos en las iglesias , porque veen algunos hablar en nuevas lenguas y ellos no.

Fíjese que en  1 Corintios Cap. 12 versiculo 11 dice claramente, si muy claro que el Espiritu Santo es el que reparte a cada uno según El lo determina. y en el versiculo 7, dice que a cada uno se le da una manifestación especial para el bien de los demás, Es por eso que el Espiritu Santo no le da a todos los creyentes los mismos dones.

Eso quiere decir amigo y hermano que no es usted quien decide ni nigún pastor o evangelista o cualquier miembro de la iglesia tener un don en especial o el don de hablar en lenguas, es El Espiritu Santo quien lo determina y si El no le da a usted el don de hablar en lenguas es porque le dió otro, pero usted tiene el bautismo en el Espiritu Santo desde que aceptó a jesucristo, sino fuera por ese bautizo espiritual que viene por la fé usted no perseveraría.

Asi que descanse con esto, tenga paz , no se lleve de estos agitadores que le preguntan que si quiere recibir el bautismo en el Espiritu Santo, usted ya lo tiene desde que acepto a cristo, lo que se debe pedir son los dones eso si podemos, pedirle a Dios que nos dé dones para poder realizar algunas tareas y seguir edificando la iglesia.

Observe lo que dice: 

Capítulo 12
Los dones espirituales
1 En cuanto a los dones espirituales, hermanos, quiero que entiendan bien este asunto. 2 Ustedes saben que cuando eran *paganos se dejaban arrastrar hacia los ídolos mudos. 3 Por eso les advierto que nadie que esté hablando por el Espíritu de Dios puede maldecir a Jesús; ni nadie puede decir: «Jesús es el Señor» sino por el Espíritu Santo.

4 Ahora bien, hay diversos dones, pero un mismo Espíritu. 5 Hay diversas maneras de servir, pero un mismo Señor. 6 Hay diversas funciones, pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.

7 A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás. 8 A unos Dios les da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otros, por el mismo Espíritu, palabra de conocimiento; 9 a otros, fe por medio del mismo Espíritu; a otros, y por ese mismo Espíritu, dones para sanar enfermos; 10 a otros, poderes milagrosos; a otros, profecía; a otros, el discernir espíritus; a otros, el hablar en diversas *lenguas; y a otros, el interpretar lenguas. 11 Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte a cada uno según él lo determina.

Teniendo ya este parte bien clara solo nos falta la de mateo 3:11, donde juan el bautista dice que Jesucristo nos bautizaría con Espiritu Santo y fuego.

He leído algunos escritos de personas que dicen que esa parte de fuego es otro bautismo especial y un sin numero de inventos más que no vale la pena ni mencionarlo.

El fuego es solo la figura del Espiritu Santo obrando en nuestras vidas ayudandonos  a tener pureza espiritual, es la presencia de Dios quitando con su antorcha las arrugas y manchas espirituales que tenemos, como un fuego que limpia por dentro, guiandonos para que nos mantengamos en santidad y verdad todo el tiempo.

Dios te bendiga y te guarde.

Comparte este articulo !

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir